Las envasadoras al vacío iSensor tienen muchos más usos que el mero hecho de conservar los alimentos en un atmósfera exenta de aire. En mychef, como especialistas en esta actividad, les vamos a dar una serie de consejos para obtener el máximo rendimiento con su máquina.
Las envasadoras al vacío iSensor tienen muchos más usos que el mero hecho de conservar los alimentos en un atmósfera exenta de aire. En mychef, como especialistas en esta actividad, les vamos a dar una serie de consejos para obtener el máximo rendimiento a su máquina.
Usos alternativos de la envasadora al vacío
Envasado al vacío de tarros herméticos
Una de las utilidades que tienen este tipo de equipos es el envasado al vacío de tarros herméticos con banda de goma y traba metálica. Para la extracción del aire, hay que colocar el producto a envasar dentro del tarro, cerrar la traba y ajustar la traba metálica. Después, se sitúa el tarro en la campana de la envasadora y se hace el vacío total. Para abrir el frasco de nuevo, es necesario revertir el procedimiento porque la diferencia de presión entre el interior y el exterior del recipiente provoca que sea imposible su apertura. Cuando la presión del tarro y la campana se igualen, el frasco se abrirá por sí solo.
Solidificación de espumas
Otro truco que es posible hacer con la envasadora iSensor es crear espumas solidificadas al vacío. Éstas se forman a partir de un líquido con burbujas de pequeño tamaño o gas disuelto en su interior. Después de aplicar el vacío, las burbujas se expanden y el gas sale a la superficie. Ambas acciones contribuyen a inflar las espumas. Para solidificarlas en estado expandido hay que dejarlas enfriar en el mismo recipiente.
La forma más adecuada de preparar espumas solidificadas al vacío es con un kit de vacío externo conectado a una envasadora. También pueden conseguirse introduciendo un recipiente dentro de la cámara de la máquina. Así, puede utilizarse un molde de silicona que luego se insertará dentro de un contenedor con hielo.
Desangrado del foie al vacío
Por otro lado, una envasadora al vacío también puede utilizarse para el desangrado del foie. Es decir, para eliminar los restos de sangre de las venas del foie fresco, ya que pueden contaminar las terrinas de conservación. Para ello, hay que colocar un papel absorbente sobre un plato y encima poner el foie. Introducirlo en la envasadora y hacer uno o más ciclos hasta que se evacue la máxima cantidad de sangre posible.
Hidratación de alimentos
También pueden utilizarse las envasadoras al vacío iSensor para la hidratación rápida de setas secas en casos de urgencia. Con el método tradicional dejamos en remojo las setas durante unos diez minutos en agua templada. Si envasamos al vacío las setas secas con un poco de agua, conseguimos hidratarlas en sólo dos o tres minutos.