Mychef  Una estabilidad térmica insuperable a baja temperatura con TSC  Mychef Skip to main content

En mychef by Distform fabricamos equipamiento de cocina profesional pensado hasta el mínimo detalle para otorgar a tus platos una calidad suprema. Como revelamos en una entrada anterior, en ‘Razones mychef’ te explicaremos de forma clara por qué nuestros hornos mychef evolution y mychef concept son los que mejor cocinan del mundo. En esta primera entrada abordaremos una de sus principales fortalezas, una cualidad que ninguna marca del mercado puede replicar: la estabilidad térmica insuperable de su cocción gracias a la patente TSC (Thermal Stability Control).

Los chefs saben que mantener una temperatura constante y precisa en la cámara de cocción es fundamental para obtener un resultado excelente, sobre todo cuando se trabaja al vacío y a baja temperatura (a menos de 100 ºC). Evitar las oscilaciones térmicas es imprescindible. Muestra de ello es el amplio abanico de aspectos y texturas que presenta un huevo cocido bajo pocos grados de diferencia. En mychef percibimos hace tiempo la necesidad de lograr una estabilidad térmica inigualable en la cocina y la asumimos como un reto. No la busques en otro horno, no encontrarás nada similar.

Tras un trabajo exhaustivo junto al chef Joan Roca, en 2010 patentamos el sistema Thermal Stability Control. Su funcionamiento se basa en la monitorización de la temperatura de la cámara de cocción varias veces por segundo durante su actividad. Ante la detección de posibles subidas o bajadas térmicas, TSC regula la potencia energética para alcanzar una estabilidad y homogeneidad con un margen de oscilación de ± 0,2ºC. Así, nuestros hornos vigilan íntegramente todo el proceso para garantizar su excelencia.

Mychef TSC ingles Una estabilidad térmica insuperable a baja temperatura con TSC  Mychef   TSC ingles

Pero el valor de TSC se hace visible no solo en sus cocciones perfectas, sino en su eficiencia energética, superior a la de la competencia. Por un lado, en los hornos mixtos convencionales se detectan oscilaciones térmicas evidentes de ± 3,8 ºC. Además, el obsoleto sistema de generación de vapor por calderín supone un gasto de energía significativo. Con el sistema MultiSteam de mychef esto no ocurre, ya que el vapor se libera en tiempo récord; y gracias a la patente UltraVioletSteam lo hace totalmente esterilizado incluso a bajas temperaturas. Por otro lado, el termostato de inmersión pierde homogeneidad al trabajar con cargas elevadas y suele presentar variaciones de ± 2,2 ºC. Gracias al firme control térmico que realizamos con los hornos mychef, lograrás un ahorro energético del 23% respecto a las opciones anteriores. 

Por último, otra virtud de Thermal Stability Control es la posibilidad de cocinar de forma simultánea en varias bandejas obteniendo puntos de cocción prácticamente idénticos. Esto es debido a que la temperatura interior es la misma en toda la cámara. Utiliza MyCookingPlanner y sus opciones Multilevel o Just in time para optimizar al máximo la productividad de tu horno.

Como ves, la tecnología de TSC está pensada para asegurarte una cocción satisfactoria y una producción homogénea, sin alterar su calidad. Pero ésta es solo una de las múltiples cualidades que hacen de los hornos mychef los que mejor cocinan del mundo. Si deseas más información al respecto, ponte en contacto con nosotros.